La verdad de las Geishas japonesas
Las primeras Geishas en realidad eran hombres (también conocidos como hōkan o taikomochi). Pero a diferencia de lo que la gente cree, una Geisha no es una prostituta, eso va muy lejos de su verdadera ocupación; es una imagen retorcida por mérito anglosajón. ¿Quieres saber qué es en realidad una Geisha y sus orígenes? Entonces continúa leyendo…
Las Geishas se originaron como profesionales del entretenimiento y originalmente la mayoría era de sexo masculino.
El verdadero significado de Geisha es “persona de las artes”, por lo que eran grandes músicos, bailarines expertos y divertidos narradores a los que les gustaba tocar temas tabú, y en cuantiosas ocasiones eran contratados para entretener en fiestas, reuniones o banquetes, tanto exclusivamente femeninos o masculinos como mixtos.
Tradicionalmente las Geishas comenzaban su entrenamiento a una corta edad, esta podía ser desde los 15 años o incluso desde su infancia.
Hasta el día de hoy Kioto mantiene una fuerte tradición de esta índole, ahí existen dos de los más prestigiosos y tradicionales distritos de Geishas: Gion y Pontochō.
Las Geishas aún estudian artes tradicionales como: shamisen (instrumento de sólo tres cuerdas con un sonido muy melódico), shakuhachi (flauta de bambú), taiko (tambor tradicional), baile japonés clásico, sadō (ceremonia del té), ikebana (arreglos florales), literatura, poesía y teatro.
La apariencia de una Geisha cambia a lo largo de su carrera, con grandes variaciones en cuanto al maquillaje, el peinado y el kimono reconociéndose una aprendiz de una veterana. Sin embargo, no ahondaré en ello porque sino el artículo se volvería eterno.
Y dime… ¿Sobre qué otro tema te gustaría conocer?
オテク・Uxir Oteku
Post a Comment