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Halo Wars 2: Las 5 Mejoras Post-Beta Que Se Necesitan





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Como muchos de nosotros sabemos, las Betas son usadas como apoyo para realizar los ajustes finales a un juego antes de que sus desarrolladores lancen él mismo al público en general. Halo Wars 2 acaba de tener una de sus Betas programadas y como ya sabemos ésta fue solo para probar ciertos aspectos Multijugador del juego que requerían algo de ajustes, esto con el fin de  el juego final tenga todo lo que los jugadores retroalimentaron en esta versión de prueba. Y aunque aún falta una Segunda Beta para la Windows 10, aquí hemos decidido realizar una pequeña lista de ajustes que nos gustaría que Creative Assembly (Desarrollador del juego) tomara en cuenta en Halo Wars 2 para antes de su lanzamiento en Febrero, 2017 o si se puede para antes de esta Segunda Beta.

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1) Más Balance De Las Unidades
Cuando uno tiene unos 5 o más Vultures volando por el Campo de Batalla, uno imaginaría que no habría algo que pudiera darle tanta batalla cuando se tienen las probabilidades a favor, pero en la Beta de Halo Wars 2, las cosas no son así de simples como se piensa. Pues en ese mismo caso hipotético que en realidad si llego a pasar en el juego, este batallón de Vultures, que costaron bastante tiempo de construcción y recursos, fueron simplemente contraatacados y destruidos por solo un batallón de 5-10 unidades de marines en tierra. Para alguien que llegó a jugar el Halo Wars Original, esto jamás se lo hubiera imaginado, pues los Vultures en teoría son Super Unidades que fácilmente entre varios a la vez podían hasta hacerle frente a una Scarab, por lo que esto no parece coherente o tiene sentido en el Campo de Batalla de Halo Wars 2.
Además de este caso particular, las unidades en general en el juego parecen un poco más débiles que en el juego original. De hecho las unidades de Héroe como los Spartans y los Jefes Brute que puedes utilizar en esta versión de prueba son demasiado débiles como para que los puedas dejar un rato luchando en una gran batalla y sobrevivan sin problemas como debería de ser. A lo que vamos es que el juego claramente le hacen falta ajustes en el balance de algunas unidades, sobre todo para que en batalla todo tenga mayor sentido y sea similar al balance que conocíamos anteriormente en el Halo Wars Original. Es decir, una Máquina de Matar Aérea reforzada no debería ser destruida tan fácilmente por algunos soldadillos con rifles de asalto ¿No lo creen?


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2) Falta De IA’s En Los Mapas Multijugador
El Halo Wars Original estaba repleto de IA’s esparcidas alrededor de sus mapas….Y aunque la Beta de Halo Wars 2 tenía algunos Sentinelas en un mapa, no había otra clase de IA’s presentes como en Bases o algunos otros Puntos de Relevancia del Mapa. Y claro esto es una Beta,  y el juego se desarrolla en el Arca y quizá no pueda haber rebeldes pero, claramente hay oportunidad para que haya otra clase de IA’s en el mapa en el juego final, quién sabe, quizá en el juego final volvamos a toparnos con Los Flood u otra amenaza similar que vaya a estar presente en el juego. Esto es un aspecto muy importante en los juegos de Estrategia pues es un gran toque que le da algo de dinamismo y vida a las partidas. Además, hasta podrían agregar jefes IA como lo hacen en Zona de Guerra en Halo 5 y que al vencerlos te den alguna recompensa en la partida. Eso estaría buenísimo en el juego final, pero bueno solo nos falta ver cómo mejoraran este aspecto de la Beta al juego final.


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3) La Energía Toma Demasiado Tiempo Para Obtenerse
La nueva manera de producir o de generar energía en Halo Wars 2 es algo que a muchos no les llegó a agradar mucho. Este aspecto tarda bastante tiempo para producirse por lo que llega a necesitarse de hasta 5 reactores construidos en las bases, con el fin de tener eficientemente lo necesario para controlar las batallas que tengas, produciendo más unidades y expandiéndote de una manera más acelerada.
Otro punto que va de la mano con esto es que ahora se requiere de más reactores para producir más energía, y estos espacios suelen agotar los espacios disponibles en tus bases, ocasionando que los primeros 10-20 minutos de la partida se tornen un poco molestos, pues la expansión y producción de unidades se torna aun más lenta.
Por lo que una mejora o aumento en la producción de energía dentro de estos generadores sería lo ideal para mejorar el juego.

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4) La Opción Del Zoom
A veces no puedes ver lo suficiente en la pantalla mientras juegas Halo Wars ¿No les ha pasado? Por lo que para mejorar este punto en el juego, lo ideal sería tener una opción de zoom-afuera y zoom-adentro bien implementada. Así, cuando quieras ver a tu enorme ejército desde la perspectiva de un pájaro podrías hacerlo utilizando la opción de zoom-afuera. Y cuando quisieras ver el detalle de las unidades o ver que están haciendo los grunts que tienes, pues podríass utilizar la opción de Zoom-adentro.
Esto sin duda no es algo tan crucial en el juego si no llega a agregarse pero, sin duda tendría un recibimiento bastante positivo por los jugadores. Además, sería una nueva gran manera de hacer que el jugador se meta más en el juego y en el campo de batalla ¿No creen?

Halo Wars 2 Campaign Air Recon


5) Mayor Límite De Unidades
Esto es uno de los problemas que tiene mayor relevancia y tal vez sea algo que realmente no tenga mucho cambio al final, pero quién sabe, quizá pueda ser mejorado de aquí a la fecha de lanzamiento. Nos referimos a que quizá no pueda aumentarse tanto este aspecto debido a que en la Beta en varias ocasiones el juego llegaba a trabarse cuando se tenía cierta cantidad de unidades juntas en pantalla, siendo esta aparte una cantidad no muy grande a decir verdad. Aunque quizá esto solo haya sido un caso particular de la Beta, el punto es que si hay una posibilidad de aumentar el límite de unidades para que nuestros ejércitos se vean más como verdaderos ejércitos, entonces por favor Creative Assembly, hazlo lo que tengas que hacer para hacerlo realidad.
Halo nunca ha tenido batallas tan grandes en pantalla a decir verdad y muchos fans morirían por ver algo así de épico en sus pantallas por lo que quizá subir el límite tan si quiera a 20 puntos más (teniendo un máximo total de 100 puntos), podría hacer la épica diferencia que se busca.

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Al final, la Beta de Halo Wars 2 fue de cierta manera un éxito… pues aun quedan bastantes meses para que el juego final salga y los problemas que presentaron en esta versión de prueba eran pequeños detalles que con ese tiempo sin problemas se podrán pulir y mejorar. ¿Qué es lo que piensan ustedes que Creative Assembly y 343 necesiten realizar (de manera realista) en Halo Wars 2 para antes de su lanzamiento?

Halo Wars 2 saldrá el 21 de Febrero 2017 para Xbox One y PC. Si quieres saber más acerca Halo Wars 2 y todo lo relacionado con la franquicia de Halo no duden en volver y visitarnos de nuevo aquí en Addicted2x.
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