Halo Wars 2: Las 5 Mejoras Post-Beta Que Se Necesitan
Como
muchos de nosotros sabemos, las Betas son usadas como apoyo para
realizar los ajustes finales a un juego antes de que sus desarrolladores
lancen él mismo al público en general. Halo Wars 2 acaba de
tener una de sus Betas programadas y como ya sabemos ésta fue solo para
probar ciertos aspectos Multijugador del juego que requerían algo de
ajustes, esto con el fin de el juego final tenga todo lo que los
jugadores retroalimentaron en esta versión de prueba. Y aunque aún falta
una Segunda Beta para la Windows 10, aquí hemos decidido realizar una
pequeña lista de ajustes que nos gustaría que Creative Assembly
(Desarrollador del juego) tomara en cuenta en Halo Wars 2 para antes de su lanzamiento en Febrero, 2017 o si se puede para antes de esta Segunda Beta.
1) Más Balance De Las Unidades
Cuando
uno tiene unos 5 o más Vultures volando por el Campo de Batalla, uno
imaginaría que no habría algo que pudiera darle tanta batalla cuando se
tienen las probabilidades a favor, pero en la Beta de Halo Wars 2,
las cosas no son así de simples como se piensa. Pues en ese mismo caso
hipotético que en realidad si llego a pasar en el juego, este batallón
de Vultures, que costaron bastante tiempo de construcción y recursos,
fueron simplemente contraatacados y destruidos por solo un batallón de
5-10 unidades de marines en tierra. Para alguien que llegó a jugar el Halo Wars
Original, esto jamás se lo hubiera imaginado, pues los Vultures en
teoría son Super Unidades que fácilmente entre varios a la vez podían
hasta hacerle frente a una Scarab, por lo que esto no parece coherente o
tiene sentido en el Campo de Batalla de Halo Wars 2.
Además
de este caso particular, las unidades en general en el juego parecen un
poco más débiles que en el juego original. De hecho las unidades de
Héroe como los Spartans y los Jefes Brute que puedes utilizar en esta
versión de prueba son demasiado débiles como para que los puedas dejar
un rato luchando en una gran batalla y sobrevivan sin problemas como
debería de ser. A lo que vamos es que el juego claramente le hacen falta
ajustes en el balance de algunas unidades, sobre todo para que en
batalla todo tenga mayor sentido y sea similar al balance que conocíamos
anteriormente en el Halo Wars Original. Es decir, una Máquina
de Matar Aérea reforzada no debería ser destruida tan fácilmente por
algunos soldadillos con rifles de asalto ¿No lo creen?
2) Falta De IA’s En Los Mapas Multijugador
El Halo Wars Original estaba repleto de IA’s esparcidas alrededor de sus mapas….Y aunque la Beta de Halo Wars 2
tenía algunos Sentinelas en un mapa, no había otra clase de IA’s
presentes como en Bases o algunos otros Puntos de Relevancia del Mapa. Y
claro esto es una Beta, y el juego se desarrolla en el Arca y quizá no
pueda haber rebeldes pero, claramente hay oportunidad para que haya
otra clase de IA’s en el mapa en el juego final, quién sabe, quizá en el
juego final volvamos a toparnos con Los Flood u otra amenaza similar
que vaya a estar presente en el juego. Esto es un aspecto muy importante
en los juegos de Estrategia pues es un gran toque que le da algo de
dinamismo y vida a las partidas. Además, hasta podrían agregar jefes IA
como lo hacen en Zona de Guerra en Halo 5 y que al vencerlos te den
alguna recompensa en la partida. Eso estaría buenísimo en el juego
final, pero bueno solo nos falta ver cómo mejoraran este aspecto de la
Beta al juego final.
3) La Energía Toma Demasiado Tiempo Para Obtenerse
La nueva manera de producir o de generar energía en Halo Wars
2 es algo que a muchos no les llegó a agradar mucho. Este aspecto tarda
bastante tiempo para producirse por lo que llega a necesitarse de hasta
5 reactores construidos en las bases, con el fin de tener
eficientemente lo necesario para controlar las batallas que tengas,
produciendo más unidades y expandiéndote de una manera más acelerada.
Otro
punto que va de la mano con esto es que ahora se requiere de más
reactores para producir más energía, y estos espacios suelen agotar los
espacios disponibles en tus bases, ocasionando que los primeros 10-20
minutos de la partida se tornen un poco molestos, pues la expansión y
producción de unidades se torna aun más lenta.
Por lo que una mejora o aumento en la producción de energía dentro de estos generadores sería lo ideal para mejorar el juego.
4) La Opción Del Zoom
A veces no puedes ver lo suficiente en la pantalla mientras juegas Halo Wars
¿No les ha pasado? Por lo que para mejorar este punto en el juego, lo
ideal sería tener una opción de zoom-afuera y zoom-adentro bien
implementada. Así, cuando quieras ver a tu enorme ejército desde la
perspectiva de un pájaro podrías hacerlo utilizando la opción de
zoom-afuera. Y cuando quisieras ver el detalle de las unidades o ver que
están haciendo los grunts que tienes, pues podríass utilizar la opción
de Zoom-adentro.
Esto
sin duda no es algo tan crucial en el juego si no llega a agregarse
pero, sin duda tendría un recibimiento bastante positivo por los
jugadores. Además, sería una nueva gran manera de hacer que el jugador
se meta más en el juego y en el campo de batalla ¿No creen?
5) Mayor Límite De Unidades
Esto
es uno de los problemas que tiene mayor relevancia y tal vez sea algo
que realmente no tenga mucho cambio al final, pero quién sabe, quizá
pueda ser mejorado de aquí a la fecha de lanzamiento. Nos referimos a
que quizá no pueda aumentarse tanto este aspecto debido a que en la Beta
en varias ocasiones el juego llegaba a trabarse cuando se tenía cierta
cantidad de unidades juntas en pantalla, siendo esta aparte una cantidad
no muy grande a decir verdad. Aunque quizá esto solo haya sido un caso
particular de la Beta, el punto es que si hay una posibilidad de
aumentar el límite de unidades para que nuestros ejércitos se vean más
como verdaderos ejércitos, entonces por favor Creative Assembly, hazlo
lo que tengas que hacer para hacerlo realidad.
Halo
nunca ha tenido batallas tan grandes en pantalla a decir verdad y
muchos fans morirían por ver algo así de épico en sus pantallas por lo
que quizá subir el límite tan si quiera a 20 puntos más (teniendo un
máximo total de 100 puntos), podría hacer la épica diferencia que se
busca.
Al final, la Beta de Halo Wars 2
fue de cierta manera un éxito… pues aun quedan bastantes meses para que
el juego final salga y los problemas que presentaron en esta versión de
prueba eran pequeños detalles que con ese tiempo sin problemas se
podrán pulir y mejorar. ¿Qué es lo que piensan ustedes que Creative
Assembly y 343 necesiten realizar (de manera realista) en Halo Wars 2 para antes de su lanzamiento?
Halo Wars 2 saldrá el 21 de Febrero 2017 para Xbox One y PC. Si quieres saber más acerca Halo Wars 2 y todo lo relacionado con la franquicia de Halo no duden en volver y visitarnos de nuevo aquí en Addicted2x.
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